Diez libros del Comandante para Usted…

Posted on enero 21, 2011. Filed under: Educacion |

Reflexiones_de_Fidel_Castro_tomo_9

Reflexiones de Fidel (Tomo 9) desde el 9 de octubre al 15 de diciembre de 2008, incluye las siguientes reflexiones: La verdad en batalla y el libro de Martín Blandino (Parte I, II y III); La ley de la selva; El fantasma de la Casa Blanca; Lo insólito; La Iglesia Ortodoxa Rusa; El analfabetismo económico; La peor variante; El encuentro con Lula; Las elecciones del 4 de noviembre; El tercer huracán; La reunión de Washington; El parto de los montes; El encuentro con Hu Jintao; Stella Calloni; El G 20, el G 21 y el G 192; Transparencia total; Dimitri A. Medvedev; La gran crisis de los años 30; Navegar contra la marea; Un inmenso e inmerecido honor; La injustificable destrucción del medio ambiente.

– * –

Paz_Colombia_Fidel_Castro_libro

Más de 400 horas de intenso trabajo -lo confiesa su autor- desbordan 265 páginas de revelaciones sobre los vínculos de la Revolución Cubana con los más destacados movimientos revolucionarios latinoamericanos.

La guerrilla más antigua y el conflicto más largo y violento de América Latina dejan de ser una circunstancia maldita para mostrársenos, con sus antecedentes y precedentes, sus causas y consecuencias, desde la perspectiva del más experimentado combatienste e indiscutible líder revolucionario continental.

-*-

Reflexiones_de_Fidel_tomo_8

Reflexiones de Fidel ( Tomo 8 ) desde el 22 de julio de 2008 al 4 de octubre de 2008, incluye las siguientes reflexiones: Las dos Coreas (parte I y II); La estrategia de Maquiavelo; El mensaje de Chávez; El equipo asediado; Carne de cañón para el mercado; Para el honor, medalla de oro; Lo que no se dijo sobre Cuba; El huracán; Un golpe nuclear; Asediados por los huracanes; Carta a Randy Alonso; El papel de bueno, ¿a costa de quién?; Dos veces la misma mentira; El Ike financiero; Los vicios y las virtudes; Lo verdadero y lo falso; El objetivo irrenunciable; La autocrítica de Bush; El socialismo democrático; Kangamba; Un tema para meditar y Somos y debemos ser socialistas.

– * –

Reflexiones_de_Fidel_Castro_tomo_7

Reflexiones de Fidel (Tomo 7) desde el 30 de abril al 19 de julio de 2008, incluye las siguientes reflexiones: Una prueba de fuego; Respuesta hemisférica Yanqui: La IV flota de intervención; Dos lobos hambrientos y una caperucita roja; Las ideas inmortales de Martí; La política cínica del Imperio; Prólogo para los amigos bolivianos; Carta de Fidel a periodista de Juventud Rebelde; La hormiga y el elefante; Estados Unidos, Europa y los derechos humanos; Los derechos humanos, el deporte y la paz; Salvador Allende, ejemplo que perdura; El recorrido de McCain y el destino manifiesto de la IV flota; La historia real y el desafío de los periodistas cubanos; La paz romana; El descanso; La impotencia de las potencias; El equipo olímpico de pelota; La sinceridad y el valor de ser humildes; La educación en Cuba.

– * –

Reflexiones_Fidel_Castro_tomo_6

Reflexiones de Fidel (Tomo 6), desde el 21 de febrero al 24 de abril de 2008, incluye las siguientes reflexiones: Lo que escribí el martes 19; ¿Quién quiere entrar en el basurero?; Mensaje de Fidel a Katiuska Blanco; Espero no tener que avergonzarme; La marcha prematura; Los cristianos sin Biblias; Rafael Correa; El tribunal penal internacional; El único perdedor; La visita de Chávez; Siempre cuesta arriba; Sed de sangre (I y II); Sed de sangre; El viaje triunfal; Bush en el cielo (I y II); Bush en el cielo (II); El destacamento regresa invicto; La victoria china (parte I y II); Carta de Fidel al VII congreso de la UNEAC; Bush, la guerra y la lucha a mordiscos por un pedazo de vida; Bush, los millonarios, el consumismo y el subconsumo; No hacer concesiones a la ideología Enemiga; Paz y prosperidad; Los vivos y los muertos; Nuestro espíritu de sacrificio y el chantaje del imperio.

– * –

Reflexiones_Fidel_Castro_tomo_5

Reflexiones de Fidel (Tomo 5), desde el 31 de diciembre de 2007 al 18 de febrero de 2008, incluye las siguientes reflexiones: Mensaje por el 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución; Un ejemplo de conducta comunista; Carta a la Mesa Redonda; Regalo de reyes; Lula (parte I, II, III, IV); Homenaje a Martí; La antítesis de la ética; El tránsito de Volodia; El Candidato Republicano (parte I, II, III, IV, V); Mensaje del Comandante en Jefe.

– * –

Reflexiones_Fidel_Castro_tomo_4

Reflexiones de Fidel (Tomo 4), desde el 27 de septiembre al 27 de diciembre de 2007, incluye las siguientes reflexiones: Un argumento más para la ONU; El silencio de Aznar; Las guerras ilegales del imperio; La respuesta de Milosevic; Mensajes 2 y 3 a Milosevic y su respuesta; El Che; El silencio cómplice; Carta a Niemeyer; Las elecciones; Declaración del Comandante en Jefe; Bush, el hambre y la muerte; ¿Bush, mambí?; El valor de las ideas; El debate de la cumbre; El Waterloo ideológico; En honor a Sergio del Valle; El diálogo con Chávez; La factura petrolera y el desarrollo; Un pueblo bajo el fuego; Carta a Hugo Chávez; El Titán de Bronce, Antonio Maceo; Carta y Mensajes a la Mesa Redonda y la Asamblea Nacional de Poder Popular.

– * –

Reflexiones_Fidel_Castro_tomo_3

Reflexiones de Fidel (Tomo 3) desde el 3 de agosto hasta el 18 de septiembre de 2007, incluye las siguientes reflexiones: Reflexión sobre duras y evidentes realidades; La política y el deporte; La constancia escrita; El imperio y la isla independiente; Derrota moral sin precedentes del imperio; Chibás al cumplirse 100 años de su natalicio; La sumisión a la política imperial; Los superrevolucionarios; W y la APEC; El imperio y la mentira; Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial.

– * –

Reflexiones_Fidel_Castro_tomo_2

Reflexiones de Fidel (Tomo 2) desde el 20 de junio al 31 de julio de 2007, incluye las siguientes reflexiones: Las luchas de Vilma; Reflexión sobre las reflexiones; Respuesta al mensaje de la Juventud Comunista; Un argumento más para el manifiesto; Una respuesta digna; El buen dios me protegió de Bush; La máquina de matar; La tiranía mundial, los fundamentos de la máquina de matar; Autocrítica de Cuba; Bush, la salud y la educación; El robo de cerebros; Reflexiones sobre los Panamericanos; Otra reflexión sobre los Panamericanos; ¿Brasil sustituto de Estados Unidos?; La repugnante compraventa de atletas; A pesar de todo / 161; La llama eterna.

– * –

Reflexiones_Fidel_Castro_tomo_1

Reflexiones de Fidel (Tomo I) desde el 28 de marzo al 17 de junio de 2007, incluye las siguientes reflexiones: Condenados a muerte prematura más de 3 000 millones de personas; La internacionalización del genocidio; La respuesta brutal; Lo que se impone de inmediato es una revolución energética; La tragedia que amenaza a nuestra especie; Se intensifica el debate; Lo que aprendimos del VI Encuentro Hemisférico de La Habana; La opinión unánime; El submarino inglés; Nadie quiere agarrar el toro por los cuernos; Para los sordos que no quieren oír; Bush lo espera todo de un zambombazo; Las ideas no se matan; La reunión del G-8; Las mentiras y los embustes de Bush; El tirano visita tirana; Necesitado de cariño; No tendrán jamás a cuba. Manifiesto para el pueblo de Cuba.

.

Para descargar y leer estos libros, sin costo, solo necesita tener un lector de archivos .pdf en su ordenador, y hacer click-derecho en el enlace junto a cada grafico.

.

Estos libros fueron recientemente encontrados en el proceso de producir los audios de las Reflexiones de Fidel, publicados en la seccion ‘Audios‘ de este portal.

Si ya los ha leido, o en cuanto lo haga, agradeceremos su comentario.

Make a Comment

Esperamos tu participacion...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

4 comentarios to “Diez libros del Comandante para Usted…”

RSS Feed for Todavia Somos Esclavos Comments RSS Feed

Gracias por compartir estos apreciados libros de ese ser tan grande que admiro mucho; el Comandante Fidel.
Un abrazo
Latina

EXELENTE. MUY BUEN TRABAJO LOS FELICITO A TODOS POR LA INICIATIVA Y SIGAN ADELANTE.
En cada rincon del mundo se escuchara los mensajes de Fidel. Cada una de sus “Reflecciones” son clases magistrales de Historia, Politica, Economia, Ciencias, Filosofia, Geografia, Guerra y Paz, Ciencias Militares, y los procesos sociales de hayer y hoy. Fidel es una Universida Global que ya cumple mas de medio siglo, Y sera necesariamente las aulas del mañana para las futuras generaciones. Soy un alumno desde los primeros años de la revolucion de los “Barbudos de la Sierra Maestra” Sigan adelante que iniciativas como esta nos hara vencer la mentira del imperio. Gracias y por favor tenganme en su lista de nuevos comentarios. Venceremos.

EXELENTE TRABAJO LOS FELICITO Y YA ENVIE ESTE LINK A MIS CONTACTOS POR EL MUNDO.
AYUDA ENORMEMENTE Y PERMITE HACER OTRAS COSAS MIENTRAS ESCUCHAS. TAMBIEN SE PUEDE HACER EN GRUPO O CURSOS , GRACIAS


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: