Entendiendo el Choque de Paradigmas

Posted on octubre 24, 2010. Filed under: Educacion, Presentacion |

Esta presentacion de un profesional en paradigmas, nos da a conocer sobre muchos conceptos y teorias aplicables a la actualidad en la que vivimos, y los cambios que estamos viviendo en nuestras sociedades.

CHOQUE DE PARADIGMAS, revolución de la conciencia y Exopolítica. Conferencia y texto de Pepón Jover.

“Si no ves los barrotes de la prisión en la que estás,
no sabes que estás encarcelado y que no eres libre”
David Icke

“Todos aquellos que despertamos de esta MATRIX en la que vivimos
somos héroes en busca de la verdad,
porque sabemos que la verdad nos hará libres.
Pero libres en conciencia.
Nuestras mentes se liberarán de una Matrix que limita
nuestro potencial como seres humanos.
Reconocer que vivimos en esta Matrix es
reconocer que estamos prisioneros,
y que los barrotes están en la cosmovisión mantenida
y construida por grupos de poder”
Pepón Jover

Estamos viviendo los momentos más intensos y trascendentes de la historia humana porque nos encontramos ante el choque de dos paradigmas diametralmente opuestos y que implican cambios en todos los órdenes de la vida.

¿No os ha pasado que a veces no os entiende vuestro entorno, que tenéis la sensación de “vivir en otro planeta”, de entender la vida y actuar de forma diferente, más holística, como si estuvieses “encima del bosque y no solo viendo los árboles”?

Eso es porque muchos ya tenemos, en algún aspecto de la vida, un pie en el nuevo paradigma.

Y este choque y sus consecuencias lo explica con gran claridad, pedagogía y fuerza PEPÓN JOVER, psicólogo transpersonal, director de Exopolítica España y co-organizador de la primera Cumbre Europea de Exopolítica en julio del 2009 en Barcelona que vemos en este post.

En esta conferencia impartida en el pasado Congreso de Ciencia y Espíritu y titulada “Choque de Paradigmas, Revolución de la Conciencia”, Pepón Jover nos explica sintéticamente porqué pensamos y actuamos como lo hacemos, el proceso de despertar de la conciencia (la salida de la caverna o Matrix), las consecuencias del paradigma newtoniano-mecanicista que estamos dejando atrás y todas las posibilidades del nuevo holográfico-multidimensional-cuántico y de la Exopolítica.

El ÍNDICE es este:

1.¿Quiénes somos? Cómo afecta una cosmovisión a la identidad personal y al comportamiento individual y colectivo
2.El Mito de la Caverna de Platón
3.El Viaje del Héroe, Joseph Campbell
4.Vivimos en una Matrix = Ilusión
5.Qué es un Paradigma, Thomas Kuhn
6.La Disonancia Cognitiva, Leon Festinger 1957
7.Antiguo Paradigma: Newtoniano-mecanicista
8.Nuevo Paradigma: Holístico-Multidimensional-Cuántico
9.Paradigma de la Exopolítica (evidencia, implicaciones)
10.Un Nuevo Inicio, Una Nueva Humanidad
Merece la pena ver la conferencia y también está disponible la presentación en Power Point y un artículo escrito por el autor en pdf (17 páginas).

Agradecemos a Pepón Jover por la seriedad, claridad y rigor en exponer estos temas tan contaminados hasta ahora por la desinformación, la superficialidad y el amarillismo de un sector de la New Age.

A continuación hacemos un RESUMEN de la ponencia:

1. IDENTIDAD Y COSMOVISIÓN

Lo que creemos que somos está condicionado por la cosmovisión, el conjunto de creencias y valores de una civilización en la cual se basan todas las ciencias, la economía, las relaciones personales, etc.

Las respuestas a preguntas como: ¿somos sólo materia y no espíritu? ¿no existe nada más allá de la muerte física? ¿qué es normal o anormal, verdadero o falso? etc. están condicionadas por esta cosmovisión.

Y por ello quien controle el conocimiento y la información que llega a las universidades, escuelas, medios de comunicación, … controla la mente de los individuos y su libertad.

2. MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN

¿Y si sólo vemos las sombras de la realidad como si estuviésemos en la cueva? ¿Están locas las personas que piensan/ven cosas más allá de la cosmovisión dominante? ¿Aceptamos lo que nos cuentan los pioneros o solo consideramos como real lo conocido?

3. EL VIAJE DEL HEROE

En el libro “El héroe de las 1000 caras: psicoanálisis del mito” el experto en mitología y religiones Joseph Campbell explica que el héroe que aparece en todas las culturas es en realidad una representación de todas estas personas que buscan la verdad, salen de la caverna pero que vuelven para compartir lo descubierto como servicio al colectivo.

4. SALIR DE MATRIX

¿Pastillita azul o roja? Merece la pena, a pesar de las críticas y las incomprensiones, arriesgarse a ir contracorriente y seguir otros valores que no sean los dominantes: materialismo y mecanicismo.

5. PARADIGMA

El paradigma y las creencias dominantes, la “ciencia normal y verdadera”, se mantiene por una serie de factores: líderes de opinión, organismo oficiales, medios de comunicación, educación, financiación y premios (Nobel, …) solo para lo que interesa al Sistema, y por supuesto ignorarando, ridiculizando y rechazando ideas que pongan en tela de juicio el paradigma dominante.

¿Por qué en medicina no se financian investigaciones sobre las conclusiones revolucionarias del Dr. Hammer y tantos otros médicos, y todos los recursos son para temas como quimioterapia o patentables?

Porque eso sería abrir la puerta al nuevo paradigma y no interesa al poder.

6. DISONANCIA COGNITIVA

Cuando 2 maneras de ver el mundo se confrontan, surge un choque de paradigmas y nos comienzan a suceder fenómenos extraños como SINCRONICIDADES.

Pero necesitamos un estado coherente de creencias y que todo tenga sentido y equilibrio en nuestra vidas. Cuando nos presentan algo muy novedoso y que cuestiona nuestra visión del mundo surge un malestar, una sensación desagradable. Eso es la Disonancia Cognitiva.

Existen varios mecanismos de defensa contra ella como negar la nueva información, insultar, ignorar o ampliarla y buscar apoyos nuevos.

7. PARADIGMA NEWTONIANO

Basado en “si no lo veo, no lo creo” y que solo existe lo medible con las técnicas de la ciencia oficial.

Se caracteriza por reduccionismo, tridimiensionalidad, materialismo (la realidad es lo sólido, no lo energético), búsqueda de leyes para predecir y sobre todo controlar, el concepto de que la vida es un accidente cósmico sin un propósito, que sólo triunfan los más fuertes y que la conciencia está en el cerebro y no sobrevive a la muerte física.

Las consecuencias sociales de esto son: individualismo, competencia, egoísmo, hedonismo, nihilismo, destrucción del ecosistema, desconexión con el Cosmos, sentido de la vida productivo, tener en vez de ser, predominio de la razón (hemisferio izquierdo) en vez de emoción e intuición, y un Sistema para que aliena a los individuos y los trata como robots y esclavos.

8. PARADIGMA CUÁNTICO

Basado en el mundo de las partículas subatómicas, la realidad como probabilidad, la capacidad de modificar la realidad, el concepto de holograma donde cada parte contiene el todo, la multidimensionalidad, la unión con el Todo, …

Las consecuencias sociales son cooperación, generosidad, concepto de la vida como evolución espiritual y no solo productividad, importancia de la responsabilidad personal sobre nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y palabras y cuidado y respeto a la Naturaleza.

9. EXOPOLÍTICA

Exopolítica es la disciplina científica que estudia la presencia extraterrestre en la Tierra, sus implicaciones para la humanidad y las relaciones entre nuestra civilización y otras civilizaciones de fuera.

Cada vez más países están desclasificando sus archivos secretos de investigaciones ovnis y existe gran abundancia de evidencias serias, científicas y perfectamente documentadas.

Ejemplo de evidencias son: testimonios militares, gubernamentales, agentes de inteligencia, astronautas, contactados y abducidos, detección de ovnis por radar, círculos de las cosechas, estructuras en la Luna y en Marte observadas en fotografías, canalización, visión remota, restos arqueológicos y teorías como la de la Panspermia o la ecuación Drake (que dice que hay más de 10.000 civilizaciones solo en nuestra galaxia).

Los museos de todo el mundo tienen piezas en sus sótanos que no encajan con la historia oficial y que contradicen de raíz nuestra cosmovisión.

Las razones por las que toda esta información ha sido ocultada es por puro apego al poder, intereses económicos y políticos, miedo al pánico social y a la desintegración social, algo que ocurrirá cuando descubramos las mentiras que nos han hecho creer y las posibilidad infinitas a nuestro alcance.

Las consecuencias sociales del nuevo paradigma de la Exopolítica son todas: cambios políticos, educativos, económicos, sociales, sanitarios, …

¿Tienen dinero los extraterrestes? ¿Se puede vivir sin una economía basada en el dinero?
¿Vienen ellos también del mono? ¿Será que nosotros tampoco?
¿Trabajan de sol a sol para producir más para el Sistema o son más libres?
¿Cómo se curan sus enfermedades si las tienen?
¿Quién soy entonces?
¿Puede ser el mundo un lugar infinitamente mejor para todos?

10. UN NUEVO INICIO, UNA NUEVA REALIDAD

Make a Comment

Esperamos tu participacion...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: